Los denunciantes son los servicios de urgencias de Andalucía



12 dic. 2013 17:34H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
La Dirección de Competencia de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), organismo creado a finales de septiembre de este año que fusiona ocho organismos reguladores, ha incoado expediente sancionador contra el Club Excelencia en Gestión Vía Innovación y otras seis entidades por posibles conductas anticompetitivas prohibidas.

José María Marín Quemada, presidente de la CNMC.

La media docena de empresas certificadoras a las que se abre expediente colaboran con el Club Excelencia en Gestión y son la Asociación Española de Normalización y Certificación (Aenor); Bureau Veritas Certification, LGAI Technological Center, SGS International Certification Services Ibérica, Lloyd's Register España, Tüv Rheinland Ibérica Inspection y Certification & Testing.

El motivo que se aduce por la CNMC apunta al incumplimiento del artículo 1 de la Ley 15/2007 de Defensa de la Competencia (LDC) “consistente, por un lado, en un acuerdo de fijación de los precios de las actividades de evaluación necesarias para la obtención del reconocimiento a la excelencia del Club Excelencia en Gestión Vía Innovación, y, por otro, en un reparto de mercado al poder dirigir éste las solicitudes de información o de reconocimiento que recibe de una organización cliente a una determinada entidad de certificación”.

Asimismo, la nota difundida por la CNMV cita como denunciantes (y, por lo tanto, origen de la incoación del expediente) a la empresa Servicios de Asistencia Médica de Urgencia SA y a la Asociación para la Defensa de la Competencia Andaluza. También advierte de que esta apertura de expediente “no prejuzga el resultado final de la investigación” y, de hecho, ahora se abre un periodo fijado en 18 meses su instrucción y resolución por parte de la propia CNMV.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.