El sindicato ha detectado infracciones que se interpondrán en la demanda cuando se conozca si se ha admitido a trámite



6 oct. 2014 15:56H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Madrid
La Federación de Servicios Públicos (FSP) de UGT ha interpuesto un recurso ante la Sala de lo Contencioso Administrativo de la Audiencia Nacional contra el Real Decreto 369/2014, de 25 de julio por el que se regula la troncalidad, la reespecialización troncal y las áreas de capacitación específica.

Pilar Navarro, secretaria del sector Salud de UGT.

En el recurso, el sindicato basa su fundamentación jurídica, principalmente en la ausencia de negociación colectiva, con vulneración del artículo 11.4 de la Ley 55/2003, de 16 de diciembre, del Estatuto Marco del Personal Estatutario de los Servicios de Salud. El contenido del Real Decreto –argumenta UGT- lesiona intereses individuales y colectivos de los profesionales del Sistema Nacional de Salud.

Además el sindicato tiene detectadas otras infracciones en el real decreto, que se deberán interponer en la demanda, una vez que se sepa si se ha admitido a trámite o no el recurso.

Hasta ahora, cinco organizaciones han decidido presentar sus impugnaciones contra este real decreto que apareció en el Boletín Oficial del Estado el pasado 6 de agosto. Además del sindicato UGT, recurrirán la normativa las sociedades de Urgencias (Semes), la de Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica (Seimc), la de Neurología (SEN) y la de Inmunología (SEI).

ENLACES RELACIONADOS:

La troncalidad se enfrenta a 5 procesos judiciales (2/10/14)

Urgencias lleva la troncalidad al TS (12/09/14)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.