Redacción. Sevilla
El Distrito Sanitario Sevilla Sur ha formado en los últimos cuatro años a cerca de 200 profesionales en cuidados paliativos, dentro de las actividades enmarcadas en el Proceso Asistencial Integrado (PAI) de Cuidados Paliativos de la Consejería de Salud y Bienestar Social.
Su objetivo es facilitar una atención integral a los pacientes en situación terminal, respondiendo de forma efectiva a las múltiples necesidades que presentan estos pacientes y sus familiares, procurando una mayor dignidad y calidad de vida en el último período vital.
Durante los últimos cuatro años, se han desarrollado en este distrito un total de nueve ediciones semi-presenciales. Una actividad acreditada por la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía, un proyecto gestionado por la Fundación Progreso y Salud, en colaboración con la línea Iavante de adquisición y evaluación de competencias profesionales.
Se trata de formar a los profesionales para que sean capaces de identificar las necesidades físicas, psicoemocionales, sociofamiliares y espirituales del paciente y su entorno familiar, además de adquirir destrezas en el manejo de síntomas y fármacos en el paciente terminal, así como al manejo de las diferentes situaciones de duelo.