Exteriores del Ministerio de Sanidad.
El
Ministerio de Sanidad ha modificado sin previo aviso y a última hora del lunes la fecha en la que se debía de dar a conocer las listas provisionales de admitidos para la convocatoria de
Formación Sanitaria Especializada de 2018, retrasando ese momento hasta "a partir del
próximo día 17 de noviembre", tal y como reza en la web del ministerio. En un primer momento, el calendario oficial de la convocatoria marcaba este martes día 14 como la fecha elegida para dar a conocer la exhibición de relaciones provisionales de admitidos a la convocatoria, pero no ha sido así.
De este modo, la publicación provisional de admitidos en la convocatoria 2017-2018 se retrasa hasta las 00:00 horas del próximo viernes.
Será a partir de ese día cuando se publiquen los admitidos provisionales. Aun así, según explican desde el Ministerio de Sanidad a
Redacción Médica, el calendario oficial recogía que la publicación de las listas se produciría “a partir del día 14 de noviembre, es decir que el listado se podría dar a conocer en ese mismo día o en los días sucesivos a la fecha marcada.
En ningún momento se afirmó que la publicación se produjera en el mismo día que recogía el calendario”.
Ahora, el nuevo calendario fija
72 horas más hasta el 17 de noviembre, momento en el que a partir de esa fecha se publique el número total de participantes que han sido admitidos provisionalmente. Aunque teniendo en cuenta esta modificación,
nada asegura que el próximo viernes se puedan conocer las primeras cifras de admitidos a la prueba de formación sanitaria.
Por el momento, el calendario oficial que se publicó
el pasado 14 de septiembre no recoge ningún cambio más. La próxima fecha marcada en rojo es el 9 de enero de 2018, a partir del cual el
Ministerio de Sanidad publicaría la lista definitiva de admitidos a las pruebas selectivas, si nada lo hace cambiar de opinión.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.