Los aspirantes del
MIR 2022 dispondrán d
e media hora más de tiempo para hacer el examen, según ha confirmado a
Redacción Médica el Ministerio de Sanidad, que pretende de esta forma compensar a los estudiantes por el incremento del número de preguntas.
“La ampliación de la duración del examen en todas las titulaciones
es proporcional al del número de preguntas”, concluye el organismo que dirige Carolina Darias, que fija de esta forma en cuatro horas y media el tiempo del que dispondrán los MIR del proceso 2021/22 para hacer frente a las siete pruebas de acceso.
Este periódico ya avanzó el pasado miércoles la apuesta de Sanidad por
aumentar hasta 200 más diez de reserva las preguntas del MIR 2022. No obstante, los aspirantes seguirán teniendo cuatro opciones como posibles respuestas.
Segundo cambio en dos años
La última vez que se cambiaron las “reglas” del proceso fue en 2019, cuando Sanidad decidió reducir tanto el número de preguntas como el tiempo del examen. De esta forma, se decretó que las pruebas
constaran de 175 preguntas más diez de reserva en un plazo de tiempo de cuatro horas.
El próximo
examen MIR está previsto para el próximo enero, tal y como se venía haciendo antes de la pandemia del Covid-19. El objetivo, señalaron a
Redacción Médica fuentes del Ministerio, no es otro que el de regresar “cuanto antes” a la situación previa a la crisis sanitaria.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.