Instantes previos al inicio del examen MIR.
El
Ministerio de Sanidad ha hecho oficial este jueves el listado definitivo de
admitidos al examen MIR 2021. En total serán 14.425 los graduados en Medicina que optarán a una de las 7.989 plazas ofertadas para concurrir a una plaza MIR. Son 800 aspirantes más en comparación a la listado provisional (13.638).
De las candidaturas presentadas, no han sido admitidas las de 751 aspirantes.
En comparación con el año anterior, el número de aspirantes aceptados de forma definitiva se ha reducido en 1.751 personas. En este sentido, se ha pasado de 16.176 candidatos admitidos al MIR en el 2020 a los 14.425 alcanzados en la presente convocatoria.
El ratio de la convocatoria de 2020 se queda finalmente en una plaza por cada dos aspirantes. (14.425 aspirantes admitidos para el MIR para 7.989 plazas).
Tras la publicación de este listado ahora solo falta contar los días que faltan para la celebración del examen MIR, el cual se celebrará el próximo 27 de marzo. Y es que tal y como adelantó
Redacción Médica, este año el examen MIR, y resto de pruebas que componen la Formación Sanitaria Especializada, se celebrará en 28 ciudades distintas, siete más que en convocatorias previas.
Cuenta atrás
El objetivo de esta ampliación de sedes, tanto en ciudades como en edificios que albergaran las pruebas, es la de “garantizar la seguridad de los aspirantes y de los delegados, interventores y vocales de las mesas de examen frente al coronavirus Covid-19”. Precisamente, el Ministerio de Sanidad ha publicado un
protocolo a seguir el día de la prueba de cara a
controlar los contagios por coronavirus.
De este modo se designarán como mínimo más de 70 centros, en los que se constituirán en torno a casi 800 mesas de examen localizadas en 28 ciudades diferentes, distribuidas en todas las comunidades autónomas.
A parte del coronavirus Covid-19, las novedades que se mantienen en el examen es que el número de preguntas de la prueba para todas las titulaciones se mantiene en 175, más las 10 de reserva. Además, la duración de la prueba será de cuatro horas. Se mantendrá el formato de las preguntas de los años anteriores con cuatro opciones de respuesta y
también se mantiene el mismo formato de las hojas de respuestas con el mismo sistema multimarca del pasado examen.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.