Hiedra García Sampedro.
Cerca de 350 estudiantes de distintas universidades españolas, europeas y sudamericanas se reúnen esta semana en Alicante en el XXXII Congreso Nacional de Estudiantes de Medicina y X Edición Internacional. Responsables del Comité Organizador han contado a Redacción Médica que este evento se organiza para “promover la realización de trabajos científicos y ayudar a su difusión, ya que los alumnos cuentan con un espacio donde poder exponerlos ante un público”.
Imagen de la inauguración de la edición pasada.
|
En esta edición, se han organizado charlas sobre temas de actualidad, en este sentido, se ha añadido a última hora una ponencia sobre el virus ébola. También se abordan los temas relacionados con la eutanasia, la sanidad pública, la disforia de género, la cirugía fetal intraútero, la esclerosis múltiple y la medicina regenerativa.
“Contamos con profesionales sanitarios expertos en su especialidad que imparten charlas y mesas redondas sobre temas de actualidad, con el fin de enriquecer la formación de los estudiantes de Medicina y fomentar el debate”, señalan desde el Comité Organizador. El aprendizaje no es pasivo, sino que se organizan talleres y simposios para trasladar lo aprendido de forma teórica a actividades más prácticas.
Este año, la presencia de estudiantes extranjeros es más numerosa, quienes han participado además en la exposición de trabajos científicos. “Por todo esto, creemos que será otra vez una experiencia inolvidable pero mucho más enriquecedora que otros años por la multiculturalidad de los asistentes y por la calidad de las ponencias y charlas”, según los estudiantes.
Para el desarrollo del Congreso, los alumnos han contado con la ayuda del Colegio Oficial de Médicos de Alicante y otras entidades que han ofrecido su patrocinio, como departamentos de la facultad, hospitales, empresas privadas y compañías farmacéuticas.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.