La Consejería de Educación propone una fusión de carreras



11 dic. 2013 17:21H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Santiago de Compostela
La Asociación de Antiguos Alumnos de la Universidad de Santiago de Compostela ha salido en apoyo de la postura expresada por el rector, Juan Casares Long, sobre la fusión de carreras y, en concreto, en la defensa de la titulación de Medicina.

Casares Long.

En un comunicado que firma el presidente, Ángel Álvarez Prechous, considera que la reestructuración de los grados que ha propuesto la Secretaría General de Universidades de la Consejería de Educación es una cuestión "muy importante que invade las competencias de la USC".

Al respecto, la asociación denuncia que la Xunta la quiera introducir "ahora al socaire de los recortes de la financiación universitaria". Asimismo, los exalumnos asociados rechazan las manifestaciones del consejero de Educación, Jesús Vázquez, sobre la docencia de Medicina.

Así, se manifiestan rotundos al respecto de que la "titulación de Medicina es de la USC". "En diversas ocasiones la USC y la Facultad de Medicina han mostrado sus argumentos en contra de crear nuevas facultades de esta titulación en Galicia y la propuesta del consejero nos parece una forma encubierta de iniciar este proceso", subrayan.

A este respecto, la asociación matiza que esto "no excluye" la colaboración con el Servicio Gallego de Salud (Sergas) "en cualquiera de sus centros, para la formación práctica de los alumnos".
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.