La jornada busca mostrar las nuevas tendencias de abordaje y tratamiento



4 ene. 2016 15:52H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
A través del programa Cátedras en Red, que Janssen desarrolla junto a diversas universidades españolas, la compañía ha reunido a especialistas reconocidos a nivel nacional en el área de la Oncohematología, para exponer los últimos avances que se están produciendo en el abordaje y tratamiento de algunas neoplasias hematológicas.

Ángel Gil, catedrático de Medicina Preventiva y Salud Pública de la Universidad Rey Juan Carlos.

Ángel Gil, catedrático de Medicina Preventiva y Salud Pública de la Universidad Rey Juan Carlos, apunta que la cátedra, que nació hace nueve años, “se creó con el deseo de trabajar en innovación sanitaria en todos sus aspectos: tecnológica, farmacológica y educativa. Intentamos estar muy pendientes de los cambios que surgen en los tratamientos de algunas enfermedades y en esta ocasión nos hemos centrado en cánceres hematológicos, dados los importantes avances experimentados en los últimos años”.

Gil recuerda que hasta ahora “parecía que la única salida a los cánceres hematológicos era el trasplante de médula ósea, y sin embargo, hoy ya contamos con una serie de fármacos que nos permiten no tener que buscar de forma desesperada un donante”. En este sentido, Javier de la Serna, médico adjunto del Servicio de Hematología del Hospital 12 de Octubre de Madrid, asegura que la iniciativa ofrece “una completa visión de lo que está cambiando”.

“Los profesionales sabemos que los avances en práctica clínica tardan en llegar a las aulas, y son tantas y tan importantes las innovaciones que hay ahora, que es una idea muy buena ofrecer a los estudiantes la posibilidad de conocer este cambio real y se vayan acercando al tratamiento con los pacientes”, asegura de la Serna.

ENLACE RELACIONADO:

Janssen forma un centenar de futuros hematólogos (26/10/2015)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.