Redacción. Alzira
El Departamento de Salud del Hospital Universitario de La Ribera ha recibido el reconocimiento de la Universidad Católica de Valencia (UCV) por su contribución a la formación de los alumnos de la primera promoción del Grado de Medicina 2007-2013.
Antonio Guerrero, director de Investigación y Docencia del Hospital; Manuel Marín, director gerente de La Ribera; Germán Cerdá, decano de la Facultad de Medicina de la UCV; Emilio Llopis, director médico del hospital. |
En este sentido, Germán Cerdá, decano de la Facultad de Medicina de la UCV, ha hecho entrega de una placa de agradecimiento en nombre de los alumnos y de la propia Universidad a Manuel Marín, director gerente de La Ribera; a Emilio Llopis, director médico; y Antonio Guerrero, director de Investigación y Docencia.
Esta colaboración se enmarca dentro del acuerdo que en 2006 firmaron ambas entidades para impulsar vías de trabajo conjunto en materia de Investigación y Docencia, gracias al cual los alumnos de la UCV realizan prácticas en el centro hospitalario de Alzira.
Cabe recordar que el Hospital de La Ribera ha colaborado este curso en la evaluación de 38 alumnos en último año de Medicina con el programa pionero de simulación clínica ECOE (Evaluación Clínica Objetiva Estructurada), un sistema por el que los alumnos se examinan a partir de la recreación de situaciones clínicas con actores que interpretan a pacientes con una patología previamente pactada.
Durante este acto el decano de la Facultad de Medicina ha aprovechado para firmar en el Libro de Honor del Hospital Universitario de La Ribera, en el que ha agradecido la labor “de los profesionales que conforman este ejemplar hospital, que ha permitido formar a nuestros alumnos con los máximos índices de calidad técnica y humana.”