Redacción. Madrid
La Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación ha abierto la convocatoria para la contratación y formación de 94 investigadores predoctorales en Centros de Excelencia Severo Ochoa, una actuación que cuenta con una financiación de 8,7 millones de euros por parte del Ministerio de Economía y Competitividad y que va destinada a la formación y especialización en I+D+i y a la inserción laboral de jóvenes investigadores en centros de primer nivel mundial.
Dos millones de euros más de presupuesto
Carmen Vela, secretaría de Estado de I+D+i.
|
Esta segunda convocatoria cuenta con dos millones de euros más que la anterior, lo que permite aumentar el número de contratos para jóvenes investigadores que realicen sus tesis doctorales en alguno de los 18 centros reconocidos con la marca Severo Ochoa, explica Economía en un comunicado. Esta distinción es el mayor reconocimiento que pueden recibir los centros de investigación en nuestro país, y se otorga tras un proceso riguroso de evaluación realizado por comités científicos internacionales agrupados en tres áreas: ciencias de la vida y medicina, ciencias experimentales, matemáticas e ingeniería y ciencias humanas y sociales.
Convergencia entre los estudios y la formación
Esta medida contempla, como principal novedad, el diseño de un mecanismo que busca la convergencia entre los plazos de duración de los estudios de doctorado y la etapa de formación predoctoral. De este modo, aunque los contratos de formación financiados mantienen la duración de cuatro años, si los jóvenes doctorandos leen su tesis en el tercer año disfrutarán de un año de contrato adicional con una dotación superior a la del periodo predoctoral.
La concesión de las ayudas llevará además aparejada una cantidad destinada a la movilidad predoctoral para la realización de estancias breves en otros centros de I+D+i, principalmente extranjeros, o en empresas.
ENLACES RELACIONADOS:
El Gobierno lamenta que el presupuesto en I+D+i “no alcanza el tamaño que debería” (17/06/14)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.