González-Juanatey.
|
Hiedra García Sampedro. Madrid
El actual presidente de la Sociedad Española de Cardiología (SEC), José Ramón González-Juanatey, será el encargo de presidir la renovada Comisión Nacional (CNE) de Cardiología. González-Juanatey es jefe de Servicio de Cardiología del Complejo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS) y sucede en su nuevo cargo en la CNE a Vicente Bertomeu, expresidente de la SEC.
La Comisión Nacional de Cardiología, igual que las demás que se han renovado, deberá establecer el nuevo programa de formación de la especialidad relacionado con la troncalidad. Los cardiólogos ven con buenos ojos este proyecto, porque aportará a los futuros especialistas una formación común con las demás disciplinas del tronco médico y una visión más global de la medicina.
Las comisiones nacionales de las especialidades han renovado a sus miembros y deberán decidir en las próximas semanas quién será el próximo presidente del Consejo Nacional de Especialidades en Ciencias de Salud. Otro de los pasos será constituir las comisiones troncales que decidirán los requisitos de las unidades docentes troncales.
ENLACE RELACIONADO:
Las primeras comisiones de tronco, en enero (29/11/14)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.