Acto de asignación de plazas en el MIR 2016.
29 abr. 2016 11:20H
SE LEE EN 1 minuto
Menos candidatos reniegan de su plaza. Los datos emitidos por el Ministerio de Sanidad revelan que el número de incomparecencias registrado durante los primeros siete días de asignación de plazas es un 38,25 por ciento inferior al alcanzado en el mismo periodo de la convocatoria 2014-2015. En este sentido, se ha pasado de 549 abstenciones durante el año pasado a las 339 del presente ejercicio.
A pesar de que durante los primeros cinco días de asignación de plazas se mantuvo una tendencia similar entre ambas convocatorias, los valores comenzaron a cambiar durante el pasado miércoles y jueves, cuando se percibió una importante reducción en el número de incomparecencias en comparación con 2015. En el séptimo día de asignaciones de la actual convocatoria, por ejemplo, se registraron 539 incomparecencias, lo que se traduce en un total de 365 menos que las 904 alcanzadas durante el mismo día en el proceso del 2014-2015.
De permanecer la tendencia al cierre de los últimos tres días de asignaciones de plazas, la diferencia podría incrementar hasta, aproximadamente, un 50 por ciento. En este sentido, el número de incomparecencias se reduciría a la mitad del alcanzado durante el año pasado.
Una de las incomparecencias más llamativas de esta convocatoria ha sido la del número dos del MIR, Osvaldo Gabriel Pereira, quien sólo se presentó a la prueba para “acompañar a sus alumnos”, por lo que finalmente no ha escogido ninguna nueva plaza, ya que admite que se siente satisfecho con su especialidad: la Pediatría.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.