Antonio L. Andreu, director del Instituto de Salud Carlos III. |
Los contratos “Rio Hortega”, “Sara Borrell”, “Juan Rodés”, “Miguel Servet” y de Intensificación posibilitan la consolidación del personal clínico investigador en el Sistema de Ciencia y Tecnología del estado español. En total, la financiación de estos contratos supone 21.728.002 euros. Por programas, la distribución de contratos es la siguiente: 50 Río Hortega, 12 “Juan Rodes”, 35 “Sara Borrell”, 30 Miguel Servet Tipo I y 30 técnicos de apoyo con cargo al proyecto de investigación asociado a estos contratos, 24 Miguel Servet Tipo II y 76 contratos de intensificación.
Los “Río Hortega” están dirigidos a profesionales sanitarios que hayan terminado el período de formación sanitaria especializada. Los beneficiarios deben de ser instituciones sanitarias, institutos de investigación sanitaria, Organismos Públicos de Investigación, Universidades y otros centros públicos de I+D+i.Los “Sara Borrell”, se han diseñado para doctores recién titulados, instituciones sanitarias, institutos de investigación sanitaria acreditados y centros públicos de I+D+i . Los contratos Juan Rodés, convocados por primera vez en esta edición de la AES, representan un paso más en la apuesta por la formación en investigación del ISCIII ya que los candidatos, personal facultativo con experiencia en investigación, tenían que haber completado previamente un contrato Río Hortega y desarrollar su labor en un instituto de investigación sanitaria acreditado.
Decimosexta convocatoriaHay dos tipos de contrato, los tipo I, están dirigidos a doctores de acreditada trayectoria investigadora con título de doctor entre 1998 y 2008 o que hayan completado el programa Rio Hortega.
Los beneficiarios deben ser Instituciones sanitarias, Institutos de investigación sanitaria acreditados y otros centros públicos de I+D+i en el ámbito del SNS.Los Miguel Servet tipo II dirigidos a doctores que se encuentran en el último año o hayan finalizado un programa completo de contratos Miguel Servet.
Los beneficiarios deben ser Instituciones sanitarias, Institutos de investigación sanitaria acreditados y otros centros públicos de I+D+i en el ámbito del SNS.La evaluación se realiza de acuerdo a los méritos del candidato de los últimos 5 años y a la valoración del interés de la línea de investigación en relación con los objetivos de la AES.
Por último, los beneficiarios de los contratos de intensificación son personal facultativo asistencial, que simultanea su actividad con la investigación y que sean investigadores principales de un proyecto activo.Los contratados en las diferentes modalidades del subprograma desarrollaran su labor clínico investigadora en hospitales, universidades y organismos públicos de investigación de todas las comunidades autónomas del Estado.