Redacción. Mallorca
La junta facultativa de la Fundación Patronato Científico del Colegio Oficial de Médicos de Baleares ha acordado conceder un total de siete becas para médicos internos residentes.
Las becas de rotación externa en las que colabora el Banco Sabadell son un total de dos y están dotadas cada una de ellas con 3.000 euros. Las destinatarias de estas becas han sido María Begoña Guardiola, médico residente de quinto año de Medicina Intensiva en el Hospital Universitario Son Espases, quien se irá de rotación al Hospital Austin de Melbourne, Australia; y la otra premiada ha sido Marta Ruiz López, MIR de cuarto de Neurología en Son Espases, cuyo destino es el Mount Sinai Hospital de Nueva York donde estudiará los trastornos del movimiento.
Por otra parte, los premiados con las becas para rotar en hospitales españoles han sido Lucía Gimeno, MIR de cuarto de Neumología de Son Espases, y Ricardo Serrano, MIR de cuarto e Cirugía Ortopédica y Traumatología en Son Espases. Su destino será el Hospital Vall d’Hebron y el de la Sta. Creu i St. Pau de Barcelona, respectivamente. Estas becas tienen una dotación de 1.500 euros.
En cuanto a la beca de rotación externa de la Academia Médica Baleares, se concederá a lo largo de este año. Serán dos becas, de 1.500 euros cada una.
Finalmente, se ha concedido la beca Mutual Médica para la realización de tesis doctorales, dotada con 2.000 euros. Ha recaído en Pedro Roldán, MIR de cuarto de Neurocirugía de Son Espases.