Junto a la Fundación ONCE unen fuerzas para colaborar en el acceso a materiales y programas de formación específicos

CTO y Fundación ONCE unen fuerzas para garantizar la inclusión y accesibilidad en la formación sanitaria
José Luis Martínez Donoso, director general de Fundación ONCE, y Pilar Sánchez, directora de Relaciones Institucionales en CTO.


23 oct. 2024 11:40H
SE LEE EN 2 minutos
CTO refuerza su compromiso con la inclusión y accesibilidad a una formación de calidad mediante un acuerdo de colaboración con Fundación ONCE, cuyo objetivo principal es asegurar y promover el acceso a materiales y programas de formación para personas con discapacidad. Esta iniciativa subraya la importancia de promover la igualdad de oportunidades formativas, eliminando las barreras que tradicionalmente dificultan el acceso a la educación para este colectivo.

Gracias a esta alianza, CTO, una academia de formación con más de 40 años de experiencia y líder en el sector sanitario, ofrecerá recursos y servicios específicamente diseñados para personas con discapacidad. Entre las acciones más destacadas se incluyen la organización de talleres de sensibilización, así como sesiones informativas adaptadas para dar visibilidad a las necesidades de los estudiantes con discapacidad. Además, se desarrollará una estrategia formativa personalizada, teniendo en cuenta las particularidades de cada alumno.

Uno de los puntos clave del acuerdo es la creación de una sección especial en las plataformas web de CTO y Fundación ONCE. Esta sección proporcionará a los candidatos con discapacidad acceso directo a materiales formativos adaptados, con orientación personalizada y recursos tecnológicos especializados. Asimismo, el acuerdo incluye la implementación de descuentos exclusivos en matrículas y mensualidades para aquellos opositores que deseen acceder a los programas de formación de CTO.


Una formación MIR "sin barreras"


Con esta colaboración, CTO y Fundación ONCE trabajarán en conjunto para garantizar que tanto los espacios formativos físicos como digitales sean accesibles para todos. El acuerdo incluye el uso del Banco de Productos de Apoyo (BPA), que proporcionará herramientas tecnológicas especializadas a aquellos alumnos que lo necesiten, fomentando así una igualdad de oportunidades en el acceso a la formación de calidad.

Durante la firma del acuerdo, José Luis Martínez Donoso, director general de Fundación ONCE, y Pilar Sánchez, directora de Relaciones Institucionales en CTO, reafirmaron su compromiso conjunto de promover una educación inclusiva. "Con este acuerdo damos un paso más en nuestro compromiso por derribar las barreras que impiden que las personas con discapacidad accedan a las mismas oportunidades. Queremos que todos los opositores, sin importar sus circunstancias, tengan las herramientas y el apoyo necesario para lograr el éxito", ha destacado Pilar Sánchez.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.