La Conferencia General de Política Universitaria decidirá finalmente la oferta



7 may. 2013 16:59H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Oviedo
El Principado de Asturias ha rechazado la petición de la Facultad de Medicina de la Universidad de Oviedo, que solicitaba reducir las plazas de nuevo ingreso de 150 a 125.

De esta manera, la de Oviedo se une a las demás facultades como la de Salamanca, País Vasco o Extremadura, que también han pedido este año una rebaja de sus númerus clausus por considerar que no existen salidas laborales para todos los licenciados.

En el caso concreto de la Universidad de Oviedo, desde el curso 2006/2007, las plazas de nuevo ingreso para alumnos de Medicina se han incrementado un 42 por ciento. En ese año se ofertaron 105 y han aumentado gradualmente hasta los 150.

En cualquier caso, tendrá que ser la Conferencia General de Política Universitaria del Ministerio de Educación la que decidirá la oferta general en las facultades, a propuesta del Consejo de Universidades.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.