Los residentes rotan por los distintos servicios de hospitales y Atención Primaria



11 jun. 2013 15:56H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Sevilla
Un grupo formado por 30 médicos residentes de la especialidad de Medicina Familiar y Comunitaria han comenzado a rotar desde este mes de junio, y por primera vez, por los equipos móviles del Dispositivo de Cuidados Críticos del Distrito Sanitario Sevilla, al objeto de completar su formación en Urgencias y Emergencias.

La Unidad Docente de Medicina Familiar y Comunitaria de la provincia gestiona la formación de más de 200 profesionales, que rotan por los distintos servicios de hospitales y Atención Primaria y que, a partir de ahora, complementarán la adquisición de competencias rotando por las cinco unidades móviles operativas en la ciudad.

Estas unidades, activas durante 24 horas todos los días del año, atienden una media de 90 urgencias diarias, estando formadas cada una de ellas por un médico, un diplomado de enfermería y un celador-conductor, que disponen de toda la equipación precisa para atender tanto urgencias con riesgo vital como otras menos graves, que puedan presentarse en cualquier lugar o circunstancia.

Los equipos móviles del Dispositivo de Cuidados Críticos del Distrito Sevilla actúan en coordinación con el resto de recursos del sistema sanitario: centros de salud, centros hospitalarios y 061. Las patologías que son atendidas con mayor frecuencia incluyen: dificultades respiratorias de diferentes orígenes, alteración del nivel de conciencia, dolor abdominal, dolor torácico y otros dolores agudos, así como problemas de salud mental urgentes.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.