Salud los ha entrenado durante siete meses en los ocho servicios provinciales del 061



19 sept. 2014 19:20H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Sevilla
La Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales ha completado la formación de 251 nuevos médicos residentes del último año de Medicina de Familia y Comunitaria para actuar ante situaciones de emergencias sanitarias junto a los equipos del 061, concretamente en los ochos servicios provinciales de la región.

Más de 200 facultativos de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) se han encargado de formar a estos profesionales, que han podido conocer de primera mano el funcionamiento integral de los sistemas de Urgencias y Emergencias extrahospitalarios del sistema sanitario público. El periodo de entrenamiento, que ha tenido una duración de siete meses, comenzó en octubre de 2013 y ha finalizado en mayo de este año. La rotación la han realizado tanto en los equipos de emergencias sanitarias 061 como con los centros de coordinación de urgencias y emergencias sanitarias, en cada una de las provincias.

Los residentes han tenido más de 15.000 horas de prácticas junto a los equipos asistenciales del 061 en sus diferentes turnos de trabajo, con lo que han podido ampliar y profundizar su experiencia para el tratamiento de las patologías más prevalentes en el ámbito de las Urgencias y Emergencias sanitarias. Por otro lado, han realizado cerca de 2.600 horas en turnos de trabajo en los centros coordinadores de EPES.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.