Redacción. Madrid
Juan Carlos Mampaso.
|
Sigre Medicamento y Medioambiente ha editado su Memoria de Responsabilidad Social 2013 que pone en valor la apuesta por la sostenibilidad de todo el sector farmacéutico, a través de su actividad medioambiental y socio-sanitaria.
En este documento, se muestran las principales acciones desarrolladas por la entidad que han permitido un correcto desarrollo de su misión medioambiental y sociosanitaria, gestionando la recogida de los envases de los medicamentos y los residuos de origen doméstico, ofreciéndoles un correcto tratamiento medioambiental.
Según este informe, ha sido relevante el apoyo de las autoridades sanitarias y medioambientales a la actividad de Sigre; el esfuerzo del sector farmacéutico y los positivos resultados obtenidos en la aplicación de medidas de ecodiseño en envases; la madurez alcanzada y el mantenimiento de la colaboración ciudadana; la puesta en marcha de nuevos canales de comunicación 2.0 y, entre otros iniciativas, la implantación de la herramienta educativa Sigrelandia en las escuelas adheridas al Programa de educación bilingüe BEDA.
Juan Carlos Mampaso, director general de Sigre ha explicado que la entidad “pone una vez más de manifiesto su firme compromiso con la responsabilidad social, alineando su misión, visión y valores, con una estrategia centrada en los principios de la sostenibilidad que reflejan el espíritu de compromiso social del sector farmacéutico”.
Con la publicación de esta memoria la entidad da un paso más en sus compromisos de transparencia informativa, poniendo a disposición de la sociedad un documento de consulta que recoge los principales indicadores de su actividad, y de esta forma, demuestra la efectiva integración de la Responsabilidad Social en su modelo de gestión.
Seguimiento de las directrices del Global Reporting Initiative
La Memoria de RS 2013 de Sigre ha seguido las directrices de la nueva versión 4.0 de la Guía para la Elaboración de Memorias de Sostenibilidad de Global Reporting Initiative (GRI). Se trata del estándar más aceptado y con mayor credibilidad a nivel internacional.
Esta versión presenta dos niveles de aplicacación, de entre los cuales, la entiedad ha escogido la opción más exigente, denominada 'Exhaustiva'. En ella, cada entidad tiene que reportar el desempeño de su actividad en 58 indicadores generales y en todos los indicadores específicos correspondientes a los temas materiales identificados por la organización.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.