Redacción. Madrid
La Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH) y Roche darán a conocer los proyectos que recibirán las ayudas a la investigación concedidas por la sociedad, con la colaboración de Roche, durante la ceremonia de clausura del 59º Congreso Nacional de la SEFH, que se celebra en Valladolid y la encargada de entregarlas será la responsable de investigación, María Jesús Llamas.
José Luis Poveda.
|
Ambas entidades firmaron en 2013 un convenio de colaboración con el objetivo de fomentar la actividad investigadora en el campo de la farmacia hospitalaria mediante la convocatoria de ayudas que serán accesibles a distintos centros españoles. Tal y como quedó establecido en el acuerdo, la aportación de Roche ha sido gestionada directamente por la SEFH. La decisión acerca de cómo repartir los fondos ha sido tomada mediante un proceso competitivo de evaluación de proyectos, al final del cual un comité científico evaluador ha sido el encargado de seleccionar los proyectos susceptibles de recibir las ayudas.
Los cinco proyectos ganadores proceden de los Servicios de Farmacia de los siguientes centros hospitalarios: el Hospital Universitari de Bellvitgé Idibell; el Complejo Hospitalario Universitario de Santiago de Compostela; el Consorcio Hospitalario General de Valencia; el Hospital Universitari i Politècnic La Fe y el Hospital Universitari de Bellvitge (HUB).
Todos los proyectos ganadores son un reflejo de la capacidad investigadora de la Farmacia Hospitalaria, y cumplen con los estándares de calidad FIS. Gracias a esta iniciativa no sólo se impulsa la investigación en farmacia hospitalaria financiando proyectos de alta calidad científica, sino que se consigue preparar al farmacéutico de hospital para presentar proyectos de alta calidad en el futuro.
ENLACES RELACIONADOS:
Farmacia hospitalaria avisa de que se desconoce la eficacia real de los techos de gasto (02/10/14)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.