Varias de las asociaciones provinciales ha mostrado su oposición a propuesta del presidente de la patronal



12 nov. 2014 17:57H
SE LEE EN 3 minutos
Redacción. Madrid
Un mes después de hacer pública su idea de sustituir a los colegios de farmacéuticos por entidades bancarias en el cobro de la factura, el presidente de FEFE por fin dará explicaciones y detalles sobre el proyecto a los líderes de las asociaciones provinciales que conforman la patronal, todo ello después de que varias de ellas y la totalidad del sector se hayan opuesto frontalmente a la ocurrencia de Fernando Redondo.

Fernando Redondo.

El encuentro tendrá lugar el próximo jueves en Madrid. La clave de cuestión es que durante todo este tiempo Redondo ha permanecido en silencio, sin informar a los presidentes de las organizaciones locales sobre las causas que le llevaron a presentar su Sistema Eficiente de Facturación y Cobro (Sefaco), sin informar antes sobre él, no permitiendo que dieran sus opiniones sobre una iniciativa que se ha encontrado el rechazo de todo el sector.

De hecho, se puede prever que el encuentro sea 'caliente'. Y es que esta oposición también ha estado presente en el seno de la propia FEFE. Como ha venido contando Redacción Médica, la propuesta no contó con el beneplácito ni se puso en conocimiento de todas las federaciones. Y varias de ellas han informado sobre su perplejidad ante la iniciativa de Redondo.

La que más clara ha sido respecto a esta cuestión es la Asociación de Empresarios de Farmacia de Asturias (Aefas), atónita por la 'aventura' del presidente de FEFE, lamentando el que no se les haya comunicado y, por lo tanto, “no haber podido intervenir en su elaboración ni en su redacción”.

Otras patronales, también en contra

Pero el desapego ante la proposición de Redondo también llega desde otras patronales. Una de las más importantes, Fefac, que representa a las cuatro asociaciones provinciales catalanas de empresarios de farmacia, avisa de que el plan del presidente de la FEFE no es una buena idea en un momento en que hay que sumar fuerzas para hacer frente a la crisis.

De hecho, Antoni Torres, presidente de Fefac, explica a Redacción Médica: “Podemos hablar de impagos, pero la solución a ellos no puede ser algo que nos limite de base. Somos más débiles uno a uno frente al banco” que un colegio de farmacéuticos al frente de las negociaciones en nombre de todos.

ENLACES RELACIONADOS

El Consejo General pone a Redondo en su sitio (11/11/14)

REVISTA MÉDICA: Fernando Redondo contra el prestigio de FEFE

Redondo se queda solo en su aventura bancaria (29/10/14)

Madrid no cederá ante la "broma" de Redondo (27/10/14)

Redondo debe dimitir como presidente de FEFE (26/10/14)

La Farmacia Comunitaria tacha de “economicista” la ocurrencia de Fernando Redondo (24/10/14)

Redondo se acobarda ante la reacción colegial (23/10/14)

Redondo ninguneó a las Federaciones de FEFE en su alianza con los bancos (22/10/14)

FEFE propone que la banca sustituya a los colegios en la gestión de los pagos a las farmacias (21/10/14)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.