Se presentarán varios proyectos asistenciales que se pondrán en marcha en los próximos meses



21 nov. 2013 16:41H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Zamora
Desde hoy jueves hasta el próximo domingo se celebra en Zamora el VIII Congreso bianual del Consejo de Colegios Profesionales de Farmacéuticos de Castilla y León (Concyl). Más de 300 farmacéuticos acudirán a la cita, donde los efectos de los recortes y la implantación de la receta electrónica serán los temas protagonistas.

Además, en estos días se presentarán diversos proyectos asistenciales que se prevé implantar en los próximos meses en las oficinas de farmacia de la región. “Somos el punto más cercano a la población y tenemos un compromiso con nuestros pacientes”, ha señalado Jesús Aguilar Santamaría, presidente del Concyl. “Por eso tenemos previstos nuevos servicios para ellos”.

Aguilar inaugurará el evento esta tarde acompañado del consejero de Sanidad de Castilla y León, Antonio Sáez Aguado, y de autoridades locales y provinciales.

Como medida solidaria con los más desfavorecidos, se ha animado a los asistentes al Congreso que acudan con un kilo de alimentos no perecederos, que serán entregados al Banco de Alimentos de Zamora.

Para redondear las actividades que tendrán lugar en estos días, se pondrá en marcha ‘Espacio Salud’, dirigido a todos los ciudadanos que se acerquen a una carpa instalada junto al Colegio Universitario, en la que podrán medirse los principales indicadores de salud: perímetro de cintura, peso, talla, presión arterial y medidas de glucemia.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.