Redacción. Madrid
El grupo de distribución Hefame ha recibido la distinción ISO 14001 por la calidad de su gestión medioambiental, aspecto que el grupo considera “fundamental para mantener la competitividad de la empresa y asegurar su supervivencia”. La certificación de sistemas de gestión permite mejorar el funcionamiento de la gestión global en la organización. Según la clasificación mundial por países en número de certificados en sistemas de gestión, España es el primer país de Europa y tercero del mundo por certificados ISO 14001. Una destacada posición que España mantiene desde hace más de cinco años.
Ángel Luis Sánchez Cerón, director de Aenor en la Región de Murcia, ha hecho entrega a Carlos Coves López, presidente de Grupo Hefame, del Certificado de Gestión Ambiental que lo acredita, en la sede central de Hefame en Santomera, con presencia del tesorero del Consejo Rector Antonio Bañón Cifuentes y la responsable de Calidad y Medio Ambiente Ernesta Navarro. |
En 2004 se publicó una nueva versión de la Norma ISO 14001, con el objetivo de hacer más efectiva su compatibilidad con los sistemas de gestión de la calidad. Por todo ello, Hefame ha apostado siempre por la calidad y, desde hace más de una década, ha dado luz verde a las primeras auditorias de diagnóstico, culminando con la concesión del certificado de Aenor UNE-EN ISO 9001 de Gestión de la Calidad en 2002.
A partir de 2011 se comenzó a trabajar para conseguir la certificación 14001 para todos sus centros, empezando por Santomera.