Redacción. Madrid
Novaltia fue la primera fusión de éxito en España entre dos cooperativas farmacéuticas: Aragofar y Vascofar. Las sinergias derivadas de dicha operación, cerrada el 1 de julio de 2013, posibilitó a la nueva distribuidora cerrar el año con unos beneficios antes de impuestos de 3 millones de euros, según los datos proporcionados a los socios en la asamblea general.
La cifra de negocio consolidado ascendió a 307 millones de euros, con un Ebitda de 3,8 millones. La cuota de mercado nacional fue de un 3 por ciento, siendo del 74 por ciento en Aragón y de alrededor del 30 por ciento en Vizcaya y Álava.
Tomás Manuel Espuny, presidente de Novaltia, ha destacado que los retos de la joven cooperativa serán “consolidar la posición en el sector, mantener el liderazgo en Aragón y crecer en País Vasco e incrementar su visibilidad de cara a la industria, sin perder la cercanía con los socios”.
ENLACES RELACIONADOS:
Las cooperativas farmacéuticas vasca y aragonesa crean Novaltia (30/06/13)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.