Incluye novedades en contenidos y funcionalidades desarrollando la concepción integral y completa de la información

Los farmacéuticos ya pueden acceder a la edición 2018 del Bot PLUS
Jesús Aguilar, presidente del Consejo General de Farmacéuticos.


6 mar. 2018 16:00H
SE LEE EN 3 minutos
POR REDACCIÓN
El Consejo General de Farmacéuticos pone a disposición de los profesionales sanitarios la Colección Consejo 2018, compendio de información objetiva y permanentemente actualizada sobre el medicamento que reúne el Catálogo de Medicamentos, la revista científica Panorama Actual del Medicamento y la Base de datos, Bot PLUS, que en su edición 2018 presenta nuevos contenidos y nuevas funcionalidades que incrementan sus posibilidades y, con ellas, las del farmacéutico en su labor asistencial como profesional de la salud.

En esta nueva edición, incluye novedades en contenidos y funcionalidades desarrollando la concepción integral y completa de la información, incluyendo datos sobre todos los medicamentos de uso humano (20.000), tanto de dispensación en farmacia comunitaria, como hospitalaria, necesiten o no de prescripción, recogiendo el estado real de comercialización y financiación.

Además, Bot PLUS contiene información sobre los productos sanitarios y dietoterápicos financiados, así como de parafarmacia (46.000); medicamentos veterinarios (15.000); medicamentos extranjeros (65.000); interacciones (30.000) y enfermedades (2.000), entre otros. Toda esta información es enriquecida con más de 45.000 documentos multimedia y una potente capacidad de renovación de la información, con más de 100 actualizaciones al año. Bot PLUS está disponible en versión instalable para PC, versión web de consulta desde cualquier lugar, y versión app, para smartphones y tablets con sistemas iOS y Android, con información personalizada por comunidades autónomas.

Mejoras 2018

En 2018 está previsto incluir nuevos apartados de información sobre Farmacogenética y administración de medicamentos a niños, dentro de las novedades de medicamentos de uso humano. En relación con los productos sanitarios y dietoterápicos financiados, se han añadido mejoras en la codificación de complementos alimenticios y alimentos de uso médico especial o codificación de composición de cosméticos para permitir búsquedas por composición. Además, Bot PLUS 2018, presenta mejoras en la explotación del histórico de medicamentos y productos, un nuevo buscador de interacciones o más campos exportables en la generación de listados, por ejemplo. Todo ello forma parte de la evolución del software de Bot PLUS.

Con el fin de facilitar la labor del profesional sanitario, la información de Bot PLUS es tratada mediante un sistema de codificación homogénea, basado en las clasificaciones internacionalmente aceptadas, que facilitan su tratamiento e integración en los sistemas de información sanitaria como la receta electrónica. Además, los motores de búsqueda y la interrelación entre toda la información facilita la navegabilidad entre todos los contenidos y la capacidad de personalización permite al usuario realizar las consultas por comunidad autónoma o generar listados e informes según sus necesidades.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.