Redacción. Madrid
El Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, a través de la Vocalía Nacional de Dermofarmacia, ha puesto en marcha una campaña que recoge consejos para un cabello sano y destaca el papel de los extractos de plantas medicinales en la salud del mismo.
Carmen Peña, presidenta del Consejo General de Farmacéuticos.
|
La iniciativa, que se desarrolla entre septiembre y diciembre, pretende informar al farmacéutico acerca de los diferentes productos existentes para el cuidado del cabello, las formulaciones más adecuadas para cada tipo y las propiedades de ciertos extractos de plantas medicinales.
El farmacéutico, como educador sanitario, transmite esta información a la población promoviendo la salud capilar. Para ello, 'Cuidado capilar en la oficina de farmacia' incluye una presentación para dar charlas, un cartel para exponer en la farmacia y un folleto para la población general.
Los profesionales que quieran participar en la campaña pueden acceder al material a través de la
web de la Organización Farmacéutica Colegial, donde encontrarán, entre otros, el folleto informativo para la población que recoge consejos para un cabello sano y saludable.
Así, los farmacéuticos recomiendan no utilizar a diario un champú con ingredientes reparadores, aplicar un acondicionador o una mascarilla nutritiva, aclarar el pelo con agua tibia, que ayudará a que se reseque menos, utilizar peines de madera, que harán que el pelo recupere brillo, evitar peinados tirantes y productos que contengan alcohol, así como llevar a cabo una dieta equilibrada, rica en frutas y verduras.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.