Se enmarcaría dentro de los acuerdos alcanzados durante el verano de 2014



3 feb. 2015 16:13H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Madrid
El Consejo General de Farmacéuticos trabaja en el desarrollo de una propuesta nacional para racionalizar las guardias que las boticas hacen en la que se incluiría la retribución económica de los servicios de urgencia.

Carmen Peña, presidenta del Consejo General de Farmaceúticos, y Jaime Giner, presidente del Colegio de Farmacéuticos de Valencia.

Las fuentes de esta información proceden de la Comunidad Valenciana, donde ya se ha reclamado a la Consejería de Sanidad que se retribuyan estas actividades, iniciativa que tiene el respaldo de los colegios de Farmacéuticos de Valencia, Castellón y Alicante.

Esta iniciativa, a escala nacional, se enmarcaría dentro de los acuerdos alcanzados por el Consejo General con el Ministerio de Sanidad, bajo la dirección de Ana Mato, durante el verano de 2014, en los que se pactó se analizarían diferentes modelos retributivos para la oficina de farmacia española.

En el caso levantino, la propuesta remitida a la Consejería de Sanidad incluye que se valore esta petición de remuneración por el servicio de urgencias nocturnas que cumplen las farmacias diariamente, así como los domingos y festivos. En el borrador presentado "no se habla de cantidades económicas, pero el Colegio de Valencia ha trasladado que querrían asemejarse a lo que puede percibir un farmacéutico de hospitales en una guardia".

ENLACES RELACIONADOS


Llombart “no entiende” que las farmacias de las región quieran cobrar las guardias (03/02/15)

Sanidad analizará cambios en el modelo retributivo de la oficina de farmacia (03/07/14)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.