La AFB ha alcanzado un acuerdo con el Instituto de Microcirugía Ocular (IMO) a través del cual ofrece su apoyo



26 feb. 2013 18:33H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Barcelona
Con motivo de la Semana Mundial del Glaucoma, que se celebra del 10 al 16 de marzo, se van a llevar a cabo diversas acciones de información y concienciación de esta enfermedad, en las que van a participar las farmacias de Barcelona. El objetivo es mejorar el diagnóstico y tratamiento precoz y adecuado de una patología que puede afectar muy gravemente la visión y llegar a causar ceguera, informa en un comunicado la Asociación de Farmacias de Barcelona (AFB).

Con este fin, la AFB ha alcanzado un acuerdo con el Instituto de Microcirugía Ocular (IMO) a través del cual ofrece apoyo a la campaña “Rompe el cerco a la visión. Lucha contra el glaucoma”. Las boticas colaborarán haciendo difusión entre sus usuarios de las actividades principales dirigidas al público que conforman la iniciativa, como la puesta en marcha de la Unidad de Diagnóstico Precoz en el IMO, del 11 al 15 de marzo, que consiste en la realización gratuita de tres pruebas básicas de cribado de la enfermedad y la conferencia ‘Las claves para entender el glaucoma’ (12 de marzo), con el objetivo de que la población tome conciencia de la gravedad de la patología y la necesidad de prevenirla.

Así mismo, las farmacias tendrán la posibilidad de asistir a otra conferencia, prevista para el 7 de marzo, dirigida a profesionales sanitarios para informarles sobre aspectos de prevención, factores de riesgo y tratamiento de la enfermedad.

AFB considera que la proximidad y accesibilidad de las farmacias, así como el hecho de ser centros sanitarios, las convierte en agentes idóneos para informar y concienciar a la población sobre la necesidad de prevenir y tratar las enfermedades.
 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.