José Luis Poveda, presidente de la SEFH. |
Redacción. Madrid
El cambio producido por internet y las nuevas tecnologías en la atención sanitaria será el tema central de la LVIII edición del Congreso Nacional de la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH), que se celebrará en Málaga del 22 al 25 de octubre de este año.
De esta forma, más de 1.000 farmacéuticos de hospital analizarán en la capital de la Costa del Sol el reto de la salud 2.0, así como el papel que juega este profesional en este nuevo escenario. Para ello, se analizará el uso de las tecnologías de la información en los Servicios de Farmacia Hospitalaria.
No obstante, el objetivo primario de esta cita es promover "la formación, actualización y desarrollo de todos estos profesionales", explican desde la organización, aunque reconocen que en 2013 se quiere apostar "por las nuevas tecnologías y las herramientas 2.0".
La razón de ello es que internet y el uso de las nuevas tecnologías "han provocado una auténtica revolución social", algo que también se ha hecho visible en la atención sanitaria, sostienen. Así, lo asegura el presidente del comité científico del congreso, el doctor Ramón Morillo, que señala que el avance imparable de la sociedad en el entorno 2.0 "hace que los hospitales no se puedan quedar atrás en el uso de estas herramientas".
A su juicio, el paciente actual está más informado, por lo que "demanda una información basada en la evidencia que el profesional puede obtener a través de las herramientas 2.0". Todo ello "redundará en una atención de mayor calidad", subraya.
Por otra parte, y en relación a las novedades que tendrá este evento con respecto a años anteriores, Morillo indica que el protagonista será el congresista, que tendrá un papel "más participativo" en las sesiones. En concreto, se producirán sesiones en las que los ponentes deberán posicionarse en un argumento o su contrario", concluye.