Redacción. Madrid
La Conferencia Nacional de Decanos de Facultades de Farmacia Españolas quiere dar soluciones a sus estudiantes para incursionar en el mundo laboral. Conscientes de que los profesionales del sector es la industria farmacéutica, la Conferencia ha puesto en manifiesto su interés de formar a los nuevos egresados en este campo, facilitándoles la realización de prácticas extracurriculares en empresas del sector.
Los decanos asistentes a la reunión de la Conferencia Nacional de Decanos de Facultades de Farmacia Españolas.
|
La Universidad Europea, por ejemplo, ya ha dado pasos en este sentido y tiene en su plan de estudios 12 créditos de prácticas en empresas del sector farmacéutico, que se realizan en el quinto curso de grado.
Entre las empresas del sector farmacéutico con las que la Universidad Europea tiene acuerdos de colaboración figuran los Colegios Profesionales de Farmacéuticos de todas las regiones de España; la Asociación de Empresas Biotecnológicas (ASEBIO); la Federación Española de Biotecnólogos (FEBIOTEC); la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (FENIN); centros de investigación del CSIC y del Instituto de Salud Carlos III. Sin embargo, no son los únicos.
El centro académico también ha estrechado lazos con Proteos Biotech; 3P Biopharmaceuticals; Biotools B&M Labs; Kantar Health; Kom Pharmatec Labs; Janssen-Cilag; Medtronic Ibérica; Siemens; Universidad UC Riverside, California; Abbvie Farmacéutica; Altran; Bioenergía y Desarrollo; Laboratorios Alcalá Farma; Lilly; Lonza Biologis Porriño; Mölnlycke Health Care; MSD España; Quintiles; Roche; Veolia Water System Ibérica; Fresenius; GE Healthcare; Wyeth Farma; Praxis Biopharma y Genómica.
ENLACE RELACIONADO:
Actividades sanitarias e industria farmacéutica, motores del empleo en España (06/08/2015)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.