Carlos González Bosch. |
Redacción. Barcelona
Carlos González Bosch, presidente del Grupo Cofares, afirmó, en el marco del encuentro titulado ‘¿Es la agrupación una solución de futuro?’, celebrado en el marco de Infarma que, en el ámbito de las agrupaciones, hay mucho camino por recorrer, y que hay que hacerlo de manera poco dogmática y teniendo en cuenta que las acciones emprendidas desde las agrupaciones constituyen un complemento, no la base de la oficina de farmacia.
González Bosch señaló que, desde hace un año, Cofares ha puesto al servicio de sus socios la herramienta Zona Vita, en la que se integran laboratorios punteros con productos de venta libre de alta rotación.. Añadió que Cofares está preparado para trabajar codo con codo con el resto de agrupaciones, aunque mostró su cautela en los posibles recelos de la industria cuando dichas agrupaciones adquieran un tamaño considerable.
No obstante, el presidente de Cofares subrayó que la distribución del siglo XXI tiene que proveer servicios a las farmacias, y que estas deben elegir la vía de gestión que garantice su futuro. “Para nosotros es una obligación y también una necesidad que las farmacias de nuestros socios sean rentables”, añadió.