Se incluirían programas de atención y seguimiento, así como medición de diferentes parámetros



2 dic. 2013 18:35H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Valencia
El Colegio de Farmacéuticos de Valencia y Ribera Salud han firmado un convenio para estudiar e implantar una cartera de servicios profesionales farmacéuticos estandarizados.

Entre los servicios que dicha cartera incluiría se encuentran programas de seguimiento farmacoterapéutico, la revisión de botiquines, mejora de la adherencia y atención farmacéutica domiciliaria, entre otros.

De izq a derecha: Alberto de Rosa, director general del Grupo Ribera Salud; María Teresa Guardiola, presidenta del COF de Valencia; Juan Salmeron, secretario del COF de Valencia, y Manolo Cortés, vocal del Colegio.

También se incorporaría la medida de parámetros antropométricos como peso, talla o perímetro abdominal; fisiológicos, como presión arterial, pulso o espirometría, y pruebas químicas como niveles de glucemia, colesterol, hemoglobina o enzimas hepáticas.

El convenio se refiere “de manera muy amplia” a los servicios que sean susceptibles de desarrollo por parte de ambas organizaciones, que se irán aprobando mediante adendas independientes.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.