Francisco Peinado, presidente del COF de Huelva. |
Redacción. Huelva
El Colegio Oficial de Farmacéuticos (COF) de Huelva ha puesto a disposición de las farmacias de la provincia un servicio de asesoramiento al ciudadano para el cuidado de la piel. Cinfa, a través de Be+, su línea de Dermofarmacia, se ha unido a esta iniciativa formando a la experta que visitará las boticas con el objetivo de ofrecer una atención efectiva en temas relacionados con la piel, tratamientos y los activos más innovadores. Además, realizará el análisis de piel y el posterior seguimiento del servicio.
Desde febrero y durante los próximos tres meses, las oficinas de farmacia que han solicitado el servicio contarán con la presencia de la asesora en dermocosmética para dar consejo y resolver las consultas de los ciudadanos acerca de los cuidados necesarios para mantener una piel sana. De momento, diez farmacias participarán en este servicio piloto, que está previsto que se mantenga y se implante en más oficinas tras esta primera experiencia.
Esta iniciativa se enmarca dentro de una serie de proyectos con vocación de servicio a la farmacia que el COF de Huelva tiene previsto desarrollar en los próximos meses sobre diferentes cuestiones de salud.
Equipo
Por su parte, Cinfa cuenta desde hace tres años con un equipo de dermoconsejeras que, a través de las farmacias de todo el país, ofrecen tanto un diagnóstico del estado de la piel como asesoramiento sobre el mejor tratamiento para mejorarlo. Durante 2012, este equipo analizó la piel de más de 18.000 consumidoras, en más de 3.000 farmacias de toda España.