La distribuidora considera positivo que la caída sea inferior a la del mercado farmacéutico



6 may. 2013 11:42H
SE LEE EN 2 minutos

Pablo Ramos, presidente de Cofas.

Redacción. Llanera
La Cooperativa Farmacéutica Asturiana (Cofas) ha celebrado  en su sede de Pruvia (Llanera), la Asamblea General en la que se han aprobado las cuentas anuales correspondientes al ejercicio 2012.

En lo referido a las ventas durante 2012 destaca el descenso del 9 por ciento, alcanzando una cifra de negocio de 229,6 millones de euros, que es inferior a la caída del gasto farmacéutico, un dato que, en un comunicado, es “muy positivo en un contexto como el actual, que ha llevado a la cooperativa a incrementar su cuota en los mercados en los que está presente, alcanzando un 74,01 por ciento en Asturias y un 16.35 por ciento en Cantabria. Al cierre de 2012 la Cooperativa alcanzó la cifra de 606 socios.

Esto ha llevado a que la distribuidora sea la décima compañía asturiana por volumen de facturación y la novena empresa de distribución farmacéutica de España.

Durante su intervención en el asamblea, Pablo Ramos, presidente de Cofas, recordó que 2012 ha sido un año muy duro para la economía española y difícil para el sector del medicamento, que se ha visto sumido en una gran incertidumbre que obedece a distintos factores, como las ya habituales revisiones de precios mensuales que se han visto acompañadas del copago, la desfinanciación de más de 400 especialidades y la salida a hospitales de especialidades de  elevado precio.

Por otro lado, en el transcurso de la reunión se procedió a la renovación parcial del Consejo Rector que afecta al cargo de interventor de cuentas y que recayó en Juan Ramón Palencia.

 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.