Redacción. Madrid
El sindicato Comisiones Obreras (CC. OO.) anuncia que va a plantear de “manera inmediata” un conflicto colectivo por interpretación y aplicación de la norma de ultraactividad, una iniciativa en la que la organización espera contar con “el resto de la organizaciones sindicales”.
El sindicato informa también de que, con carácter previo, se ha interpuesto ante el SIMA, una demanda para defender la vigencia del Convenio Colectivo, ya que contempla la ultraactividad indefinida. La conciliación está prevista para el día 24 de Julio.
CC. OO. considera que “las organizaciones empresariales de oficinas de armacia (FEFE y Fenofar) pretenden acabar con el Convenio Colectivo y aplicar directamente el Estatuto de los Trabajadores y el Salario Mínimo Interprofesional. Se han negado a aplicar las subidas salariales que debían. A las retribuciones de 2010 deberían haber incrementado en 2011 un 3 por ciento, en 2012 un 2,4 y en 2013 un 2,9%”.
Es más, el sindicato considera que “solo han pretendido dilatar el proceso negociador hasta este momento y ahora aplicar el Estatuto de los Trabajadores. No han querido ningún tipo de mediación, ni arbitraje y ante la autoridad laboral han manifestado por escrito la ruptura unilateral del proceso negociador”.