Homs reconoce que hay meses que la región tiene que dejar de pagar



23 sept. 2014 19:05H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Barcelona
El portavoz de la Generalitat, Francesc Homs, ha lamentado este martes que la Generalitat sea “una administración pendiente de la voluntad” del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, para poder pagar a farmacias y entidades sociales.

Francesc Homs.

En rueda de prensa, ha reaccionado así después de que la Consejería de Bienestar Social y Familia informara de que no abonará toda la mensualidad de septiembre a un 16 por ciento de las entidades sociales por problemas de tesorería, un hecho que también sufrieron las farmacias.

Homs ha explicado que han pedido “por diferentes canales y vías” más dinero para evitar este tipo de situaciones, y ha lamentado que se les acuse de victimismo cuando exponen la delicada situación de las finanzas públicas.

“Hay meses que tenemos que dejar de pagar, y esto es lo que ilustra la dramática situación que viven las finanzas públicas de la Generalitat después de los esfuerzos colectivos que hemos hecho” durante los últimos cuatro años, ha subrayado.

Sin embargo, ha negado que los empleados públicos deban sufrir por no cobrar a final de mes y ha reafirmado el compromiso del Govern de restablecerles las 14 pagas a partir de 2015.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.