El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo.
El presidente del PP,
Alberto Núñez Feijóo, ha anunciado que su partido está trabajando para homogeneizar el
acceso al grado de Medicina en las once regiones gobernadas por los populares. “Nuestro compromiso es que la
EBAU sea un sistema común en todas las comunidades del Partido Popular en el curso 2025”, ha anunciado en un coloquio sobre educación celebrado en Castilla y León junto al presidente autonómico,
Alfonso Fernández Mañueco, y la responsable del PP en esta área,
Ester León.
Aprovechando la reciente publicación del
informe PISA, que dejó a España en mal lugar en materias como Lengua, Matemáticas y Ciencia, el líder de los populares ha valorado la política en Educación de
Castilla y León frente al del Gobierno central del
PSOE, al que ha acusado de “
imponer un modelo educativo que cree más en la ideología que en el conocimiento”: “El modus operandi de
Pedro Sánchez es aprobar las leyes silenciando a la oposición y sin contar con los expertos. Y eso en educación tiene una doble responsabilidad”.
Al respecto, el líder de la oposición ha abogado por que “la excelencia no sea una excepción”: “
Igualar al alza es lo adecuado, bajar el nivel es lo inadecuado. Y, lamentablemente, tenemos un sistema educativo que en su obsesión es igualar, pero igualar a la baja”.
Loas al modelo sanitario y educativo del PP
Feijóo ha puesto de ejemplo a Castilla y León, además de en el ámbito educativo, en el sanitario: “Seguís teniendo buenos datos, a pesar del deterioro de los últimos años, en sanidad y en el ámbito de la
Atención Primaria. Seguís siendo la comunidad con más médicos en Atención Primaria. Pero, sin los cimientos, no se puede construir una sociedad con oportunidades, y los cimientos son la educación”.
En este sentido, ha subrayado que, aparte de Castilla y León, son
Galicia, Madrid y Murcia las regiones mejor valoradas en el informe, unos territorios en los que, “con carácter general, han venido gobernando el Partido Popular”. “Cuando se va evaluando y se va evaluando durante décadas, y aparecen
comunidades autónomas con políticas educativas semejantes y que beben de la excelencia, del esfuerzo, del trabajo, sin olvidar a nadie, y que estas son políticas del Partido Popular, creemos que tenemos derecho a ponerlas en valor”, ha resaltado.
“Este es un buen modelo y la verdad es que nosotros no queremos hacer gala de la diferencia: la queremos poner a disposición del país.
Se trata de blindar las oportunidades, pero no las desigualdades”, ha añadido. En este sentido, ha prometido que, además de caminar hacia “un sistema de igualdad de oportunidades” a través del acceso a la universidad, la intención del partido es compartir el modelo de cursos de refuerzo y de formación continuada a docentes en el que se basa la política educativa autónoma del PP. “Lo que ha funcionado en Castilla y León, lo que está funcionando también en Galicia, vamos a extenderlo al conjunto del país”, ha dicho.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.