Mª Dolores Acón, directora gerente del Hospital Valdecilla
Para María Dolores Acón, volver a la 'tierruca' después de 8 años explorando la gestión sanitaria en diferentes puntos de España, ha sido más que un regalo. La zaragozana regresaba además con un importante propósito: dirigir y preservar uno de los mayores legados históricos de Cantabria: el Hospital de Valdecilla. Desde hace más de medio año, la directiva marca con precisión el rumbo de este centro que atraviesa, bajo su visión, "el mejor momento" en sus casi cien años de vida.
Como responsable, uno de sus objetivos es potenciar el hospital hacia el futuro con una mayor accesibilidad de sus servicios, mejor calidad en la atención y una excelencia en docencia e investigación. Todo ello con una tecnología de vanguardia y una apuesta cada vez mayor por las terapias avanzadas.
Colaboración interdisciplinar en el ADN del Valdecilla
Cántabra de corazón, la profesional deja que sean los
profesionales sanitarios de este centro los que tracen la dirección de esta organización, mientras que a ella le corresponde marcar la hoja de ruta para configurar "el hospital que demandan los pacientes" de esta comunidad autónoma.
Acón,
primera mujer en dirigir esta institución, sabe que los giros en el timón de este
"gran transatlanlántico" deben ser suaves para que la organización avance de forma equilibrada y se mantenga intacto el
"espíritu de Valdecilla" basado en la colaboracion interdisciplinar, tal y como explica en esta nueva entrega del
pódcast 'Gerencia de Salud'.
Aunque la responsabilidad es superaltiva, la directiva agradece enormemente
poder estar a los mandos de este hospital, al que siempre ha estado ligada a pesar de haber ocupado otros puestos de dirección en los servicios sanitarios de Andalucía y las Islas Baleares.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.