El sindicato pone sus “averiguaciones” en conocimiento del Ministerio de Sanidad



10 feb. 2015 16:58H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO (FSS-CCOO) ha informado sobre la posible filtración, a través de una web, de preguntas del examen para acceso a plaza de enfermero interno residente (EIR) que se celebró el sábado 31 de enero.

Antonio Cabrera, secretario general de FSS-CCOO.

“Tras realizar las comprobaciones pertinentes”, el sindicato ha puesto sus averiguaciones y conclusiones en conocimiento del Ministerio de Sanidad, al cual ha pedido que se anulen las preguntas filtradas.

Además, solicita que se compruebe si se han filtrado más preguntas y que se investigue quiénes han podido realizar la filtración, para luego proceder judicialmente contra ellos.

La FSS-CCOO cree que el Ministerio de Sanidad debe mejorar los procedimientos para evitar esta situación en años posteriores y “poder garantizar que nuestro sistema de formación sanitaria especializada siga permitiendo el acceso de las personas mejor preparadas a las plazas ofertadas”, asegura.

Si dado este paso, la FSS-CCOO entendiera que las medidas adoptadas por el Tribunal y por el Ministerio de Sanidad no permiten la igualdad de oportunidades para las más de 16.000 personas que han participado en este proceso selectivo, el sindicato anuncia que iniciará las acciones administrativas y judiciales que considere pertinentes, "para cumplir con su obligación y garantizar que este proceso selectivo se ajuste a los principios de igualdad, mérito y capacidad".

Asimismo, la FSS-CCOO aprovecha para “reafirmar su compromiso con el modelo de formación sanitaria especializada y su continuidad a lo largo del tiempo, ya que entiende que es una de las bases fundamentales de la calidad que preside nuestro sistema sanitario.”

ENLACES RELACIONADOS:


“Excesiva ambigüedad” en el EIR (31/01/15)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.