El curso abordará la diferenciación de los síntomas o la educación sanitaria



9 jul. 2014 18:35H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
El Consejo General de Enfermería (CGE) pondrá en marcha el próximo mes de septiembre, en colaboración con Menarini, un proyecto formativo dirigido a especializar a los enfermeros y enfermeras que trabajan en Atención Primaria en las comunidades autónomas en la gestión y asistencia de la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC).

Máximo González Jurado, presidente del Consejo General de Enfermería.

Un proyecto que ha sido presentado este miércoles ante el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Rodríguez, en una reunión en la que han participado el presidente del Consejo General de Enfermería, Máximo González Jurado y el director de Relaciones Institucionales y Market Access de Menarini, Javier Hidalgo.

La iniciativa, que persigue mejorar la seguridad, la asistencia y la calidad de vida de las más de 1.300.000 personas que padecen una EPOC en el país, se basa en un curso semipresencial, de 15 horas presenciales y 125 online, dirigido a enfermeros de Atención Primaria de la Comunidad de Madrid. El fin es dotarles de los conocimientos teórico-prácticos necesarios para el correcto seguimiento, atención y asesoramiento del paciente de EPOC, desde los primeros estadios de la enfermedad hasta su fase aguda.

Durante el curso, se abordarán diferentes temas relacionados con la detección enfermera, la diferenciación de los síntomas, el seguimiento y cuidados de enfermería en el paciente con EPOC, y la educación sanitaria, entre otros.

El presidente del Consejo General de Enfermería, Máximo González Jurado, ha destacado el potencial clínico del colectivo enfermero, resaltando que “este proyecto va a suponer una importante mejora de la calidad asistencial, de la seguridad de los pacientes y de sus condiciones de vida”.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.