Enfermera en un pasillo del hospital.
16 jun. 2016 18:40H
SE LEE EN 2 minutos
Las puertas del mercado laboral no están del todo abiertas para los enfermeros. Según el estudio de la consultora Randstad Professionals, las titulaciones de Ciencias de la Salud cuentan con grandes salidas laborales, a excepción de Enfermería que ha quedado por debajo de otros grados como Medicina, Farmacia y Biotecnología, así como de Biología y Óptica y Optometría.
La investigación apunta que Medicina, Farmacia y Biotecnología son las tres carreras con mejores salidas profesionales dentro de Ciencias de la Salud. En este sentido, indica que existe una escasez de profesionales de estas licenciaturas o doctorados para cubrir por completo la demanda de trabajadores por parte de laboratorios y empresas, o para departamentos médicos de las compañías.
Asimismo, apunta que otras carreras como Biología y Óptica y Optometría cuentan con una elevada demanda en el entorno empresarial. En este sentido, los grados sanitarios solo son superados por las ingenierías, entre las que destacan Ingeniería Informática, Ingeniería de Telecomunicaciones e Ingeniería Industrial, siendo las que cuentan con las tasas de empleabilidad más elevadas de España.
Randstad Professionals apunta que las carreras universitarias de ciencias, tecnología, ingenierías y matemáticas siguen siendo aquellas que ofrecen mejores perspectivas laborales para los profesionales. En esta línea, cabe destacar que la demanda de estos perfiles crece anualmente por encima de los dos dígitos. En concreto, el aumento de la demanda se sitúa en el 14 por ciento en España y Europa.
Sin embargo, la consultora detecta una brecha entre las necesidades empresariales y la oferta existente en el mercado laboral, ya que sólo el 7 por ciento de los estudiantes está matriculado en titulaciones directamente relacionadas con estas áreas.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.