Máximo González Jurado valora la designación de Alfonso Alonso como sustituto de Mato



2 dic. 2014 20:48H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
Experiencia política que será “realmente buena” para Sanidad. El presidente del Consejo General de Enfermería, Máximo González Jurado, ha valorado el nombramiento de Alfonso Alonso como nuevo ministro de Sanidad. “Alfonso Alonso es un peso pesado en el Partido Popular, nada menos que el portavoz del partido en el Congreso”, ha expresado.

Pero, además, González Jurado ha subrayado el papel político que llega para sustituir la sede vacante del Ministerio. “Es una persona con mucha experiencia política y mucho peso y reconocimiento dentro de su partido y eso es realmente bueno para la situación actual de la Sanidad. Porque en Sanidad necesitamos un ministro con peso político, con fuerza dentro del gobierno, es decir, que sea capaz de tomar decisiones. Decisiones que son cada día más necesarias para poder salvar la joya de la corona de nuestro estado de bienestar. Y creo que Alfonso Alonso es un político con esta capacidad”.

En este sentido, el máximo responsable de los enfermeros ha recordado que Alonso es una persona “con una importante trayectoria política y una experiencia política consolidada”. También ha afirmado que el nuevo ministro tiene “fama de ser un hombre de Estado”.

“Hombre de Estado”

“No en vano ha participado en importantes negociaciones de temas de Estado con otros partidos políticos y colectivos. Esta condición de hombre de Estado y esta capacidad de diálogo es especialmente necesaria en estos momentos en los que vive la Sanidad”, ha indicado Máximo González.

Por último, ha afirmado que desde el Consejo General de Enfermería había inquietud. “Estábamos preocupados porque la persona elegida no tuviese la fuerza y reconocimiento político necesario para disponer de la autoridad necesaria a la hora de tomar las decisiones necesarias para mantener vivo el sistema sanitario, garantizando la calidad asistencial y la seguridad de los pacientes”, ha aseverado, para concluir: “Pero está claro que Alfonso Alonso como peso pesado de la política, la tiene”.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.