Redacción. San Sebastián
El Colegio Oficial de Enfermería de Gipúzcoa (Coegi) ha organizado un acto institucional de homenaje a María Jesús Zapirain, quien ha ocupado la presidencia del Colegio durante los últimos 24 años. Con este acto, el Coegi pretende reconocer la labor desarrollada por Zapirain y agradecerle su dedicación y entrega al Colegio durante más de dos décadas.
El consejero vasco de Salud, Jon Darpón, la expresidenta del Coegi, María Jesús Zapirain, y el presidente del Consejo General de Enfermería, Máximo González Jurado. |
Al acto asistieron el consejero de Salud del Gobierno Vasco, Jon Darpón; el presidente del Consejo General de Enfermería, Máximo González Jurado, los presidentes de los Colegios de Enfermería de Álava, Bizkaia, La Rioja, Málaga, Navarra, Sevilla y Toledo, así como los presidentes del resto de colegios profesionales sanitarios de Guipúzcoa.
Darpón subrayó en su intervención el compromiso de Zapirain con las autoridades, “siempre dispuesta cada vez que hemos requerido su colaboración desde el Departamento de Salud del Gobierno Vasco para múltiples cuestiones”.
Por su parte, con motivo del homenaje se hizo entrega a la expresidenta del ‘Collar de Enfermería’ de la institución, en su categoría de plata, en reconocimiento a “sus profundas convicciones y valores personales y humanos que han auspiciado que su dedicación a lo largo de toda su vida se haya dirigido a potenciar el desarrollo de la profesión enfermera desde principios éticos y humanistas”.
Por su parte, la actual presidenta del Coegi, Pilar Lecuona, entregó a su antecesora el reconocimiento institucional del Colegio en forma de insignia (exclusiva realizada para la ocasión y réplica del símbolo corporativo de la organización colegial), como reconocimiento a su labor al frente de la enfermería guipuzcoana.
Tras la entrega de los galardones, Zapirain aconsejó a los enfermeros asistentes que “no bajen la guardia”. "Tenemos un futuro profesional precioso que defender. Seamos optimistas y soñemos en grande; eso sí, trabajando en pequeño cada día", subrayó.