Es una medida compensatoria prevista en la directiva de cualificaciones



4 jul. 2014 11:26H
SE LEE EN 1 minuto

Javier Castrodeza, director de Ordenación Profesional.

Redacción. Madrid
El Ministerio de Sanidad ha convocado la realización de una prueba para otorgar a profesionales de la Unión Europea el reconocimiento como enfermeros especialistas en Salud Mental. En total, están llamados a hacer el examen un total de tres titulados en Enfermería.

La directiva sobre cualificaciones profesionales prevé la posibilidad de exigir la superación de medidas compensatorias con carácter previo al reconocimiento para aquellos casos en los que la formación recibida por el solicitante presente diferencias importantes de duración o contenido con respecto a la formación exigida para el ejercicio de la profesión regulada en España.

El Boletín Oficial del Estado informa sobre el contenido de la prueba, que tendrá en cuenta aquellas materias cuyo conocimiento es fundamental para el ejercicio de la profesión de enfermera especialista en Salud Mental.

La prueba constará de dos partes, un ejercicio escrito de ochenta preguntas más ocho de reserva, con casos clínicos incluidos; y otra parte será una prueba oral a la que se pueden presentar quienes aprueben la primera parte.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.