Obstétrico-Ginecología ha sido la especialidad del EIR 2023 más demandada.
Este lunes,
se ha cerrado la convocatoria de plazas para el EIR de 2023, una semana después de que se abriera el plazo. Este domingo ya
se habían agotado las plazas disponibles en Pediátrica, una de las más demandadas junto a
Obstétrico-Ginecología, para la que ya no quedaba hueco desde el sábado.
En este último día de elección
quedaban plazas vacantes en Geriatría, Salud Mental, Trabajo y Familiar y Comunitaria. Ha sido la rama de Geriatría la que ha cerrado a las 11:49 horas la cobertura de todos los puestos ofertados con el
número de orden 3.609. La adjudicación ha sido para el Hospital de Figueres, en Girona.
El año pasado también fue la última especialidad en agotarse, en el puesto 3.220 e igualmente con una adjudicación a un hospital de la comunidad catalana.
Previamente, se agotaron las plazas para
Salud Mental en el número de orden 3.015;
Trabajo en
2.626;
Familiar y Comunitaria en
2.573;
Pediátrica en
1.544; y
Obstétrico-Ginecología en
839. En comparación, el año pasado, Salud Mental se agotó en el número de orden 2.667;Trabajo en 2.478; Familiar y Comunitaria en 2.368; Pediátrica en 1.533; y Obstétrico-Ginecología 775.
En total,
este año se han ofertado 1.981 plazas EIR: 824 para Enfermería Familiar y Comunitaria; 437 para Enfermería Obstétrico-Ginecológica; 331 para Enfermería de la Salud Mental; 234 para Enfermería Pediátrica; 81 para Enfermería Geriátrica; y 74 para Enfemería del Trabajo.
Las primeras en ser seleccionadas fueron Obstétrico-Ginecología y Pediátrica, para Sevilla y Santader, respectivamente.
La número 1 del EIR explicó a
Redacción Médica que se reafirmó en su decisión de quedarse en su ciudad natal, en el Hospital Virgen del Rocío en Sevilla, después de acudir a la jornada de puertas abiertas del hospital.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.