Pedro Herranz, jefe del Servicio de Dermatología de La Paz.
Dermatología del Hospital Universitario
La Paz de Madrid ha revalidado su primera posición en el ranking de servicios clínicos con mejor reputación por especialidades, según el
III Monitor de Reputación Sanitaria de Merco. Le sigue Dermatología del Hospital Ramón y Cajal de Madrid, que escala una posición respecto a la clasificación del año pasado, relegando al tercer puesto de la clasificación al servicio del Clínic de Barcelona.
Además de la “enorme actividad asistencial”,
Pedro Herranz, jefe de Dermatología de La Paz, destaca el interés del servicio por la investigación desde la Dermatología pediátrica a la del adulto. En concreto, subraya dos líneas en desarrollo: una sobre
enfermedades genéticas, junto al Instituto de Genética del Hospital La Paz; y otra sobre monitorización de terapias biológicas en
enfermedades inflamatorias sistémicas como la psoriasis, que Herranz considera “puntera y muy importante para el hospital y la Comunidad de Madrid”.
Clasificación de los servicios de Dermatología en el III Monitor de Reputación Sanitaria. Fuente: Merco.
|
Respecto a las
unidades superespecializadas, el jefe de Dermatología recalca que su servicio es el “único de España” clasificado como CSUR (Centros, Servicios y Unidades de Referencia del Sistema Nacional de Salud) para epidermolisis ampollosa. Además, señala que su unidad de VPH, en la que se trata de forma multidisciplinar a pacientes con riesgo de carcinoma anal, sobre todo inmunodeprimidos, es “muy puntera”.
Por último, Herranz indica que están intentando potenciar una unidad específica para
el tratamiento y el manejo de los pacientes oncológicos, “una necesidad muy importante porque tienen muchísima repercusión a nivel dermatológico por la medicación y por su enfermedad”.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.