El autor de la agresión llegó pidiendo un opiáceo al médico de guardia.
30 may. 2023 20:20H
SE LEE EN 2 minutos
Profesionales sanitarios se han concentrado este martes a las puertas del centro de salud del Cerro del Andévalo (Huelva) en protesta por la agresión a un médico y un técnico de ambulancia a los que un paciente agredió con una barra metálica y verbalmente.
Según ha informado CSIF en un comunicado, el autor de la agresión llegó pidiendo un opiáceo al médico de guardia, que se lo recetó. A continuación, fue a la farmacia, y como no estaba de acuerdo con el tiempo de la prescripción, regresó al centro ofuscado, arrancó la barra de seguridad de una puerta y la emprendió a golpes contra el médico.
César Cercadillo, responsable del sector de Sanidad de CSIF Huelva, ha recordado que "la Ley de Salud de Andalucía ordena los servicios y actuaciones de asistencia sanitaria pública y privada en Andalucía, articula el respeto y el cumplimiento de los derechos y obligaciones respecto a los servicios sanitarios y también recoge este régimen sancionador, que pedimos se desarrolle".
La necesidad de vigilantes en los centros
Desde CSIF han recordado que la violencia en el ámbito laboral es "inaceptable y no puede tolerarse bajo ningún concepto. Los trabajadores y trabajadoras tienen derecho a desempeñar sus labores en un entorno seguro y libre de violencia y agresiones".
Para ello, CSIF ha insistido en la necesidad de que haya vigilante de seguridad en los centros, por lo que exige al SAS que se tomen las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los trabajadores y trabajadoras de los centros de salud.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.