El Hospital General Universitario de Castellón.
8 ene. 2018 18:00H
SE LEE EN 1 minuto
El pasado fin de semana se produjo un robo de dimensiones considerables en el Hospital General Universitario de Castellón. Los ladrones, se llevaron tres gastroscopios, tres colonoscopios, dos ecoendoscopios y un duodenoscopio, con sus respectivos procesadores, según informa El País. El valor del equipo sustraído asciende a 360.000 euros.
El robo afecta principalmente a la unidad de endoscopias del centro, aunque esta unidad es compartida por varios departamentos. Sin embargo, fuentes del hospital indican que la actividad no se ha visto mermada por el suceso.
El hecho ha sido ya denunciado a la Policía Nacional. La autoría de los hechos está investigándose. El último robo de gran maquinaria sanitaria que se produjo en la región tuvo lugar en 2013, en el Hospital Provincial de Castellón, del que se sustrajo un aparato por valor de 200.000 euros.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.