Redacción. Madrid
Carmen Peña, presidenta del Cgcof.
|
El Consejo General de Colegios de Farmacéuticos (Cgcof) ha apoyado, en un comunicado, la iniciativa de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Hospitalarios (Aemps) de que se modifique el Código Penal para que tipifique como delito la distribución ilegal de medicamentos.
En dicho documento condena esta práctica y reitera su disposición a colaborar, “como ha venido haciendo”, con administraciones, justicia y fuerzas de seguridad para “perseguir y erradicar cualquier actuación de distribución ilegal”.
Los colegios han recibido un escrito de la Aemps en que les solicita reforzar su colaboración, para que informen de “cualquier actuación que consideren sospechosa de distribución ilegal de medicamentos”. Así, el Cgcof apoya la personación de los organismos colegiales “en las causas judiciales abiertas, para colaborar con el Ministerio Fiscal en el objetivo de combatir y sanciones la distribución ilegal de medicamentos”.
ENLACES RELACIONADOS
La Aemps avisa de que el Código Penal no está preparado para castigar el tráfico de fármacos (14/07/14)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.